El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Edificios destruidos y calles inundadas: el alcance de la devastación del ciclón Laura en EE.UU. en imágenes

Publicado:
Tocó tierra este jueves en el suroeste de Luisiana como un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.
Edificios destruidos y calles inundadas: el alcance de la devastación del ciclón Laura en EE.UU. en imágenes

Una serie de imágenes, tomadas desde el aire, mostró el nivel de destrucción que dejó a su paso el ciclón Laura, que este jueves tocó tierra en Luisiana como un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, pero luego perdió fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical.

Según el gobernador del estado, John Bel Edwards, Laura "fue la tormenta más poderosa que jamás ha tocado tierra en Luisiana". 

En las fotografías se pueden observar casas significativamente dañadas y calles inundadas con árboles derrumbados.

El ciclón rompió las ventanas de numerosos edificios y destruyó bloques completos.

Al menos 867.000 abonados —entre ellos casas y negocios— se quedaron sin electricidad en los estados de Luisiana, Texas y Arkansas, recoge Reuters.

Unas imágenes muestran también un hangar destruido y algunas aeronaves dañadas.

Asimismo, el fenómeno provocó un incendio en una planta química cerca de la ciudad de Lake Charles, en Luisiana. Tras el suceso, el gobernador Edwards aconsejó a los residentes buscar refugio y cerrar puertas y ventanas, así como proceder a apagar las unidades de aire acondicionado. "Quédense dentro y esperen instrucciones adicionales de los funcionarios locales", escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Laura ha dejado 6 fallecidos en Luisiana, entre ellos una adolescente de 14 años y una mujer de 60.

Por su parte, Edwards, se congratuló de que el potente ciclón no llegara a causar el "catastrófico" daño que se esperaba.

"Está claro que no sufrimos el daño catastrófico absoluto que pensábamos, y que probablemente se basó en el pronóstico que teníamos anoche", dijo, agregando que a pesar de tener "mucho que agradecer", miles de residentes de la zona han visto "sus vidas trastornadas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7