El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un negacionista del covid-19 que llamaba a hospitales y residencias de ancianos para difundir datos falsos es detenido en España

Publicado:
También utilizaba distintos perfiles en las redes sociales para incitar al odio y a la violencia.
Un negacionista del covid-19 que llamaba a hospitales y residencias de ancianos para difundir datos falsos es detenido en España

La Policía Nacional ha detenido en Cuarte de Huerva, un municipio de Zaragoza (en el interior de España), a un individuo negacionista del covid-19 por incitar al odio y a la violencia y difundir información falsa. 

El arrestado, de 38 años, está acusado de los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas, incitación al odio, a la violencia, delito contra la integridad moral a través de las redes sociales y calumnias contra autoridades y funcionarios públicos.

El hombre se hacía pasar por un cargo de un organismo público y llegó a realizar llamadas telefónicas a diferentes residencias de la tercera edad, centros hospitalarios, clubes de fútbol e incluso medios de comunicación para difundir datos falsos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Para divulgar sus consignas a través de las redes sociales, este individuo utilizaba distintos perfiles anónimos y, para evitar ser detectado, se conectaba a servidores en el extranjero y usaba tarjetas SIM también de otros países, que cambiaba con frecuencia, según descubrieron los agentes durante la investigación.

Amenazas contra políticos, periodistas y medios

Según este hombre, los profesionales del ámbito de la salud, los periodistas y los medios de comunicación son los responsables de lo que calificaba como 'la farsa del covid'

Entre los mensajes interceptados por la Policía, los agentes han destacado: "Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca a Pedro Sánchez"; "Al colegio de médicos hay que prenderle fuego y punto"; "Si no tuviera padres, hace meses que habría matado a un covidiota. Son gente ignorante y mala que merece morir".

Además, apuntaba directamente en sus consignas a trabajadores de los medios de comunicación con nombres y apellidos: "¿Alguien sabe donde vive esta rata inmunda?... Quiero ir a su casa… y darle un buen susto".

También amenazó con quemar un periódico; difundió calumnias sobre la Unidad Militar de Emergencias, aseverando que entraban en las residencias de ancianos para asesinarles; y acompaño la fotografía del Ayuntamiento de León con una pancarta en homenaje a 26 mujeres asesinadas por violencia de género con el texto "26 solo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7