El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un 'tiktoker' se filma entrando a una iglesia y prendiendo un cigarrillo con una vela

Publicado:
Pese a que el joven se disculpó y dijo que no quiso ofender a nadie, las autoridades rusas han abierto una causa penal en su contra.
VIDEO: Un 'tiktoker' se filma entrando a una iglesia y prendiendo un cigarrillo con una vela

El Comité de Investigación de Rusia en la región de Zabaikalie abrió una causa penal contra un joven de 18 años acusado de insultar los sentimientos de los creyentes a través de una acción cometida en un lugar público después de que este encendiera un cigarrillo con una vela en una iglesia ortodoxa.

A fines de julio de 2020, el adolescente filmó un video para Tiktok en el que se le ve entrando a la catedral de Chitá y prender un cigarrillo con una vela encendida. Posteriormente, el joven se disculpó, afirmando que cometió estupidez y que no pretendía ofender a nadie.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió a las autoridades "piedad" hacia el adolescente. "El joven expresó sincero pesar por su hecho y, además, el pasado domingo 23 de agosto pidió perdón a los feligreses de la catedral. Por eso, la diócesis de Chitá pretende pedir a la investigación que muestre piedad", dijeron desde el servicio de prensa del metropolitano local Dimitri.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7