El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los contagios siguen al alza en España: más de 9.700 nuevos casos, 3.829 en la última jornada

Publicado:
La cifra de nuevos positivos se mantiene en un rango similar al de los últimos días. Se han registrado 25 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Los contagios siguen al alza en España: más de 9.700 nuevos casos, 3.829 en la última jornada

El ministerio español de Sanidad ha comunicado este viernes 9.779 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 3.829 han sido diagnosticados a lo largo de las últimas 24 horas.

También se han sumado en la última jornada 25 fallecimientos al cómputo total, que hacen que la última semana presente un registro de 129 decesos.

Con 1.153 nuevos casos detectados en el día previo, la Comunidad de Madrid concentra casi un tercio de los nuevos contagios diarios. El País Vasco, con 730 nuevos positivos, presenta también una alta incidencia. 

España suma ya 439.286 contagios desde el inicio de la pandemia y 29.011 fallecidos.

Hacia una vacuna contra el covid-19

Este viernes, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España acogerá una parte de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla la empresa belga Jansen, propiedad de Johnson & Johnson. La primera fase se ha desarrollado satisfactoriamente en EE.UU. y en Bélgica

Por otra parte, el propio Illa vaticinó este miércoles que las primeras dosis de una vacuna contra el covid -19 podrían estar disponibles en España a finales del próximo mes de diciembre "si todo va bien", en referencia a las vacunas adquiridas de forma conjunta por la Unión Europea al laboratorio sueco-británico AstraZeneca. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7