El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conduce un coche Tesla con el piloto automático mientras ve una película y choca contra dos patrullas de Policía

Publicado:
El alguacil del condado de Nash, en Carolina del Norte, cree que la "automatización no está mejorando la seguridad". "En esta situación podría haber matado a dos agentes del orden", subraya.
Conduce un coche Tesla con el piloto automático mientras ve una película y choca contra dos patrullas de Policía

Un hombre que conducía un Tesla en modo piloto automático chocó contra dos patrullas de Policía en la noche del pasado miércoles en Carolina del Norte (EE.UU.). El responsable, un médico de la ciudad de Raleigh identificado como Devainder Goli, viajaba por una autopista federal mientras veía una película en su teléfono, recogen medios locales.

De acuerdo con las autoridades, Goli manejaba a unos 112 kilómetros por hora y se estrelló contra la parte trasera de un vehículo de la Oficina del Sheriff del condado de Nash que estaba estacionado al lado de la vía. El impacto provocó que este último dañara a su vez a una patrulla de carreteras del estado que estaba muy cerca. El piloto responsable fue detenido y recibió una infracción por violar la ley de tránsito al estar mirando la televisión mientras conducía.

El accidente no dejó víctimas mortales ni heridos. En ese momento uno de los patrulleros realizaba el cierre de un carril mientras el otro investigaba otro accidente. "Afortunadamente, el policía estatal empujó a nuestro agente cuando oyó el chirriar de los neumáticos, de lo contrario en un instante podríamos haber perdido una o varias vidas", afirmó el alguacil de Nash, Keith Stone. 

En numerosas ocasiones Tesla ha reiterado que ninguno de sus modelos permite una conducción totalmente autónoma, y que siempre se requiere la supervisión activa del conductor, quien debe estar listo para asumir el control del coche en cualquier momento. "Es necesario que llegue un momento en el que tengamos que entender que la automatización no puede hacer todo. No está mejorando nuestra seguridad y, en esta situación podría haber matado a dos agentes del orden", opina al respecto Stone.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7