El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas de la OTAN escoltan a aeronaves rusas que participaban en ejercicios militares sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y Pacífico

Publicado:
Desde el Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso precisaron que sus aviones volaron en estricta conformidad con las reglas internaciones del uso del espacio aéreo.
Cazas de la OTAN escoltan a aeronaves rusas que participaban en ejercicios militares sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y Pacífico

Cazas de los países de la OTAN escoltaron este 28 de agosto a aviones rusos que realizaron vuelos sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y Pacífico en el marco de los ejercicios militares Escudo Oceánico 2020, informaron desde el Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso.

Señalaron que en los vuelos participaron ocho aviones de patrulla marítima Tu-142, cuatro aviones antisubmarinos Il-38, dos bombarderos Su-24M, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS y un avión cisterna Il-78. Según el Centro, dichas aeronaves se encontraron en el aire durante más de 12 horas y volaron más de 10.000 kilómetros.

Precisaron que los aviones volaron en estricta conformidad con las reglas internaciones del uso del espacio aéreo. Los cazas de la OTAN los escoltaron "en determinadas zonas del vuelo".

Por su parte, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) comunicó que habían interceptado "3 grupos de 2 aviones de patrulla marítima rusos Tu-142, que entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska". De acuerdo con su información, los aviones rusos estuvieron en la región durante aproximadamente 5 horas y se acercaron a las costas de Alaska, a una distancia de 50 millas náuticas. "Sin embargo, las aeronaves permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7