El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"O es para renovar o no hay nada que negociar": Lo que habría respondido el Barça al pedido de Messi de una reunión con los directivos del club

Publicado:
El mundo del fútbol está conmocionado por la posible partida del goleador argentino.
"O es para renovar o no hay nada que negociar": Lo que habría respondido el Barça al pedido de Messi de una reunión con los directivos del club

Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, solicitó una reunión con la Junta Directiva del Barcelona para negociar su salida y evitar grandes conflictos, algo que, según Marca, habrían rechazado desde el club catalán: "O es para renovar o no hay nada que negociar", citó aquel medio.

La polémica se instaló luego de que el goleador argentino enviara un burofax pidiendo quedar libre de la institución donde desarrolló toda su carrera, algo que llamó la atención de los amantes del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, el 'Barça' se mantiene firme en su postura y aparentemente no tiene intenciones de dejar ir al ídolo de la afición azulgrana. 

En las últimas horas, el cuestionado presidente de la entidad deportiva, Josep Maria Bartomeu Floreta, propuso dar un paso al costado solamente si Messi dice públicamente que ese dirigente es el problema que motiva su decisión de partir. Antes, tuvo que desmentir que había dimitido, en medio de los rumores que indicaban su renuncia.

Así, el empresario quedó en el centro de las críticas tras la derrota en manos del Bayer Múnich por 8 a 2 en los cuartos de final de la Champions League, en condición de local. Al poco tiempo de ese duro golpe deportivo, se dio a conocer la noticia de que Messi desea abandonar el único club donde jugó como profesional. 

Una cláusula de 700 millones de euros

Entre tanto, la cláusula para que el '10' obtenga su libertad de acción antes de finalizar su contrato es de 700 millones de euros. Resta por ver si otro club coloca esa importante suma para quedarse con los servicios del delantero, o si se logra un entendimiento entre el deportista y el Barcelona.

Aunque todavía no hay una oferta formal, la prensa deportiva europea señala al Manchester City como un posible destino para 'Leo', donde tiene algunos incentivos: conoce muy bien a su director técnico, 'Pep' Guardiola, y a su compatriota, el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, siendo grandes amigos.  

No obstante, en el Barça se muestran inflexibles: "Queremos que Messi se quede", dijo este miércoles el secretario técnico del primer equipo, Ramón Planes. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7