El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Transportista británico se declara culpable de homicidio involuntario de 39 inmigrantes vietnamitas encontrados muertos en un contenedor

Publicado:
Los cuerpos fueron hallados en un polígono industrial del condado de Essex en octubre del 2019.
Transportista británico se declara culpable de homicidio involuntario de 39 inmigrantes vietnamitas encontrados muertos en un contenedor

Un transportista se declaró culpable del homicidio involuntario de los inmigrantes vietnamitas encontrados muertos dentro del remolque de un camión en el Reino Unido en el 2019, informa Sky News.

Ronan Hughes, de 40 años y residente en Irlanda del Norte, prestó testimonio este viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales y, además, se declaró culpable de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal entre el 1 de mayo de 2018 y el 24 de octubre de 2019.

El hombre, descrito como "líder de una red de tráfico de personas", fue acusado de 39 cargos de homicidio después de que los cuerpos de 39 vietnamitas fueron hallados asfixiados la madrugada del 23 de octubre dentro del remolque de un camión en un polígono industrial del condado de Essex. El vehículo llegó al Reino Unido en un ferri desde Zeebrugge (Bélgica).

Entre las víctimas se encontraban 10 adolescentes, entre ellos dos chicos de 15 años. Según la investigación, las muertes se produjeron por asfixia e hipertermia, sobrecalentamiento en un espacio cerrado.

Por su parte, uno de sus cómplices, Gazmir Nuzi, de 42 años, se declaró culpable de un solo cargo: ayuda a la inmigración ilegal entre octubre del 2019 y abril del 2020. Mientras, Eamonn Harrison, de 23 años, negó los 39 cargos de homicidio, según la BBC.

A principios de este año, el camionero Maurice Robinson, de 25 años, también se declaró culpable de 39 cargos de homicidio y conspiración para ayudar a la inmigración ilegal.

Los cuatro acusados se enfrentan ahora a un juicio, que se espera que dure 5 semanas, a partir del próximo 5 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7