Actualidad

VIDEO: Xiaomi presenta un teléfono equipado con una cámara 'invisible' de tercera generación y anuncia la fecha de su producción

Publicado:
La compañía señaló que gracias a la nueva tecnología se ha logrado "disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde".
VIDEO: Xiaomi presenta un teléfono equipado con una cámara 'invisible' de tercera generación y anuncia la fecha de su producción

La empresa tecnológica china Xiaomi ha anunciado este viernes su intención de iniciar la producción en masa de teléfonos inteligentes equipados con una cámara debajo de la pantalla de tercera generación el próximo año

"Estamos orgullosos de presentar la última obra maestra de nuestros ingenieros de Xiaomi: ¡Tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación! ¡Las verdaderas pantallas de pantalla completa están a la vuelta de la esquina! Estamos planeando poner esto en producción en masa el próximo año. ¡Manténganse atentos!", escribió el presidente de la compañía, Shou Zi, compartiendo con sus seguidores una demostración en video del celular, que carece de perforaciones o muescas. 

Asimismo, Xiaomi ofreció una explicación más detallada sobre el funcionamiento del nuevo sensor a través de una publicación en su blog. "La disposición de píxeles de desarrollo propio, utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi, permite que la pantalla pase la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles", reza el escrito. 

"En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles sobre la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla", explicó la compañía china.

En ese contexto, Xiaomi subrayó que gracias a la nueva tecnología se ha logrado "disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde".

Sin embargo, en las imágenes publicadas por Ice Universe se puede observar una débil y escasa decoloración redonda en el lugar donde se ubica la cámara para selfis.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19