El gobierno de Venezuela le otorgó una medida humanitaria de casa por cárcel al político opositor Juan Requesens, quien está acusado de participar en el atentado con un dron contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido en agosto del 2018.
Las imágenes de la llegada de Requesens a su hogar fueron difundidas por el excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles, quien celebró la medida.
"Mi hermano Juan está en casa", confirmó Rafaela Requesens, tras recordar que el opositor pasó 752 días detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Requesens fue arrestado tres días después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar presidido por Maduro, el 4 de agosto del 2018. Tras su detención, el Gobierno difundió un vídeo en el que se le escucha confesar que tuvo contacto con uno de los organizadores del ataque.
Por ese motivo, Requesens fue acusado de intento de asesinato. Asimismo, enfrenta cargos de terrorismo, traición, incitación pública, posesión ilegal de un arma de fuego y conspiración para cometer un delito.
El exlíder estudiantil y miembro del partido opositor Primero Justicia (PJ) fue elegido diputado en la Asamblea Nacional en 2015, tras participar en la organización de las protestas antigubernamentales del año 2014.
Luego de su presunta participación en el atentado, fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 8 de agosto de 2018.