El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente organiza una manifestación a favor de Black Lives Matter y recibe un factura de 2.500 dólares para pagar las horas extra de la Policía

Publicado:
A la protesta, que tuvo lugar el pasado 25 de julio, acudieron entre 30 y 40 personas.
Una adolescente organiza una manifestación a favor de Black Lives Matter y recibe un factura de 2.500 dólares para pagar las horas extra de la Policía

Una adolescente de la población de Englewood Cliffs (Nueva Jersey, EE.UU.) recibió una factura de 2.499 dólares tras organizar una manifestación en apoyo al movimiento Black Lives Matter para pagar las horas extras de la Policía que custodió el evento, informa NJ Advance Media.

Emily Gil, de 18 años, recibió la factura cuatro días después de la manifestación que tuvo lugar el día 25 de julio, a la cual acudieron entre 30 y 40 personas para protestar por la falta de viviendas asequibles en la comunidad y mostrar su solidaridad con el movimiento en contra de la discriminación racial.

De acuerdo a la oficina de Mario Kranjac, el alcalde de Englewood Cliffs, Gil habría fallado en comunicar en tiempo y forma a las autoridades locales acerca de la manifestación, lo que dejó al Departamento de Policía local con poco tiempo para prepararse y garantizar la seguridad de los participantes.

La joven activista asegura que las autoridades exigieron una reunión en persona, la cual declinó ante sus preocupaciones por el coronavirus. Sin embargo, habría ofrecido sostener el encuentro vía Internet pero su oferta fue rechazada.

Por su parte, Kranjac señaló que, "como en cualquier evento privado que tiene lugar en el distrito y que requiere seguridad policial, se envió una factura al organizador por las horas extras de la Policía", ya que no considera justo que los residentes locales paguen la seguridad de un evento de esa naturaleza.

No obstante, Gil considera que las autoridades de "Englewood Cliffs están tratando de intimidar y silenciar a la gente que está defendiendo Black Lives Matter y la implementación de la vivienda asequible".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7