El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que la estrella de YouTube Landon Clifford se ahorcó por problemas de salud mental y de adicción a medicamentos

Publicado:
El joven cayó en una depresión después del nacimiento de su segunda hija, ha contado su viuda.
Imagen ilustrativa

La esposa de Landon Clifford, el famoso youtuber estadounidense fallecido el pasado 13 de agosto a los 19 años, reveló este viernes la causa de su muerte. Según afirmó Camryn Clifford en un video publicado en su canal común Cam & Fam, el joven se suicidó tras sufrir problemas de salud mental y desarrollar una adicción a los medicamentos que le recetaron para superarlos. 

La mujer, también de 19 años, explicó que su marido intentó ahorcarse en el garaje de su casa, pero ella le encontró, cortó la cuerda con un cuchillo y llamó a la Policía. Los paramédicos pudieron reanimar a Landon, pero tras pasar seis días en coma en un hospital se declaró la muerte cerebral del joven.

Según Camryn, Landon cayó en una depresión después del nacimiento en mayo de su segunda hija, Delilah Rose Clifford. "Tenía problemas de salud mental desde que nos conocimos", afirma la joven, que detalla que, aparte de sufrir de ansiedad, su pareja sufría trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) "desde que era niño". "Así que toda su vida siempre estuvo luchando contra sus emociones y contra la forma en la que funcionaba su cerebro", agregó.

Además, declaró que Landon fue a consultar con un psiquiatra para que le ayudara con sus ataques de pánico, depresión y problemas de concentración, y el doctor le recetó diferentes medicamentos. "Necesitaba que los estimulantes lo levantaran por la mañana y que los sedantes lo calmaran por la noche. Y cuanto más sedantes tomaba por la noche, más estimulantes necesitaba para levantarse. Así que era un círculo muy vicioso y seguía tomando más y más y necesitaba más para que su cuerpo sintiera los efectos", dijo.

Camryn aseguró que reveló la historia para instar a otras personas que están pasando por un sufrimiento similar a buscar ayuda. "Si él supiera todo lo que vendría después de hacer lo que hizo, no lo habría hecho. Por eso estoy aquí para contar su historia, porque hay muchas personas que necesitan oír lo que viene después", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7