La opositora María Corina Machado, líder del movimiento político Vente Venezuela, rechazó la propuesta del diputado opositor Juan Guaidó de unirse a su "pacto unitario", que contempla una "agenda de lucha y movilización" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta por el bien del país y de cada uno de los venezolanos", dijo la opositora en un video grabado después de mantener una conversación "franca y clara" este sábado con Guaidó.
"Entre otras cosas, me planteó su decisión de impulsar una nueva consulta a los venezolanos. Mi respuesta es que los venezolanos ya fuimos consultados el 16 de julio de 2017", indicó Machado, y agregó que aboga por "una opción alternativa", que es "la Operación de Paz y Estabilización en Venezuela".
"Esta ruta exige escalar y coordinar las fuerzas internas y externas en una estrategia sólida, con un liderazgo confiable, deslastrado de cómplices y corruptos, y apuntalada en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos", señaló la política.
"Mi posición es enfrentar cada maniobra de distracción aunque se disfrace en unidad", aseguró Machado, quien publicó una carta dirigida a Guaidó, y le recordó que "le quedan 120 días para hacer lo que no ha hecho en 17 meses".