El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 1.200 estudiantes de la Universidad de Alabama dan positivo por coronavirus tras el regreso a las clases

Publicado:
Stuart Bell, rector de la universidad, aseguró que, de no controlarse la propagación del virus, la capacidad de la institución para completar el resto del semestre está en riesgo.
Imagen ilustrativa

Desde que se iniciara el semestre de otoño en el campus central de la Universidad de Alabama (EE.UU.) el pasado 19 de agosto, al menos 1.200 estudiantes y 166 empleados de la institución han sido diagnosticados con covid-19, de acuerdo al sistema de monitoreo de la propia universidad.

A principios de esta semana la universidad puso en funcionamiento su sistema de monitoreo de casos de coronavirus, y desde entonces el número de estudiantes que han sido infectados por SARS-CoV-2 se ha duplicado.

"El aumento [de los casos de coronavirus] que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus", comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa. "Ahora es el momento de actuar", enfatizó.

Ante esta situación, el alcalde de Tuscaloosa, ciudad en donde se encuentra el campus universitario, Walt Maddox, ordenó el cierre de todos los bares de la localidad con el fin de reducir la transmisión del virus, medida que fue agradecida por las autoridades de la institución educativa.

Hasta el momento, EE.UU. continúa siendo el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a más de 25 millones de personas a nivel mundial. En el país norteamericano esta cifra es de 5.961.885 personas, y la de muertos ha aumentado hasta 182.785.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7