El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cazas rusos interceptan y se acercan a menos de 30 metros de un bombardero estadounidense sobre el mar Negro

Publicado:
Según los militares estadounidenses, el avión "realizaba operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional ejerciendo la libertad de navegación y sobrevuelo".
VIDEO: Cazas rusos interceptan y se acercan a menos de 30 metros de un bombardero estadounidense sobre el mar Negro

La Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa publicó una grabación de la intercepción de su bombardero estratégico B-52 por parte de dos cazas rusos Su-27 sobre el mar Negro.

En las imágenes, filmadas el 28 de agosto desde el interior del avión estadounidense, se ve como las aeronaves rusas lo acompañan desde una distancia de solo algunas decenas de metros. Luego, uno de los Su-27 se acerca aún más y pasa por delante de la parte frontal del bombardero norteamericano.

En un comentario que acompaña la grabación, los militares estadounidenses señalaron que los Su-27 repitieron el movimiento "varias veces a 30 metros de la nariz del B-52", y al mismo tiempo acusaron a los pilotos rusos de volar "de una manera peligrosa y poco profesional". En cuanto a las causas del vuelo del bombardero, aseveraron que "realizaba operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional ejerciendo la libertad de navegación y sobrevuelo".

Ese mismo día, el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa informó de la intercepción sobre el mar Negro de un avión de reconocimiento RC-135 estadounidense. Previamente este mes, sucesos similares se registraron sobre el mar Negro los días 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 19, 20 y 21 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7