El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Finanzas británico estudia la mayor subida de impuestos en décadas para hacer frente a la crisis financiera del covid-19

Publicado:
La medida del Gobierno sería un intento para paliar la crisis financiera provocada por la pandemia de covid-19 que ha causado un retroceso de la economía británica del 20,4 % en el segundo trimestre.
Ministro de Finanzas británico estudia la mayor subida de impuestos en décadas para hacer frente a la crisis financiera del covid-19

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido está elaborando un plan de respuesta a la crisis financiera provocada por el coronavirus que contempla uno de los mayores aumentos de impuestos de las últimas décadas, informan medios británicos.

Según la prensa, el ministro de Finanzas del país, Rishi Sunak, estaría estudiando la posibilidad de aumentar significativamente los impuestos a las ganancias del capital y una drástica reducción de las desgravaciones fiscales de las pensiones para las rentas más altas.

De esa manera, las medidas incluirían una subida del impuesto de sociedades del 19 % al 24 % para recaudar unos 12.000 millones de libras esterlinas (unos 16.000 millones de dólares estadounidenses) el próximo año y 17.000 millones de libras esterlinas (cerca de 23.000 millones de dólares estadounidenses) en el ejercicio 2023-2024. Además, los impuestos para los ciudadanos con mayores ingresos aumentaría del 28 % hasta el 40 %, lo que podría llevar a las arcas del Estado hasta 25.000 millones de libras (más de 33.000 millones de dólares) anualmente.

Grupos empresariales y parlamentarios conservadores han mostrado su rechazo a estas medidas, puesto que llegan en un momento en que las compañías intentan recuperarse de las consecuencias de las medidas contra la pandemia. Solo entre los meses de abril y junio, la economía británica se ha desplomado un 20,4 %, uno de los mayores retrocesos entre las economías desarrolladas.

Así, Marcus Fysh, miembro del Parlamento británico, cree que la subida de los impuestos sería una "respuesta incorrecta" a la crisis del coronavirus e instó a Boris Johnson a "rechazarla". "Necesitamos ayudar a la economía, no estrangularla. Estos mensajes contradictorios son dañinos y deben detenerse".

El multimillonario Peter Hargreaves advirtió que este incremento tributario podría propiciar que los principales empresarios se fueran del país. "Conozco a muchísima gente con mucho dinero, muchos de ellos dicen 'si suben los impuestos, me subo a un avión'. No tengo intención de irme, amo este país, soy muy patriota. Pero mucha gente lo hará", afirmó el empresario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7