El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tremenda burla a la gente": Una ministra de Ecuador sale en una revista con una blusa que muestra a una mujer sin un ojo y estallan las críticas

Publicado:
Los usuarios de Twitter recordaron a todos aquellos ciudadanos que perdieron la vista durante las protestas antigubernamentales de octubre de 2019.
"Tremenda burla a la gente": Una ministra de Ecuador sale en una revista con una blusa que muestra a una mujer sin un ojo y estallan las críticas

La ministra de Gobierno de Ecuador, Paula Romo, posó para la portada de la revista local Mariela News, pero la fotografía no fue muy bien recibida y recibió duras críticas a través de las redes sociales.

En la portada del citado medio —que solo le dedica en el interior una página a la ministra, en la que habla de la pandemia del coronavirus y su trabajo en el Gobierno—, se ve a Romo usando una blusa con el rostro de una mujer a la que le falta un ojo.

Esta imagen ha sido considerada por los usuarios "una burla" hacia las personas que perdieron la vista durante las protestas antigubernamentales de octubre de 2019, producto de la represión policial, un cuerpo de seguridad que depende del ministerio que dirige la funcionaria.

Según un balance que ofreció el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, tras esas manifestaciones, que se vivieron del 3 al 13 de octubre del año pasado, ocho personas perdieron un ojo.

Críticas en las redes

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la portada, criticando la actitud de la ministra. "Las cicatrices de tal represión la llevarán muchos ecuatorianos en sus cuerpos y en su memoria", dijo un usuario. 

"La perversión de quien es capaz de sonreír llevando en su cuerpo la memora de la violencia", criticó otra tuitera. "Brutal y macabro a la vez", calificó otro usuario. 

También hubo duras críticas contra la directora de la revista, Mariela Viteri.

Según la Defensoría del Pueblo, en las manifestaciones de octubre contra las medidas de austeridad propuestas por el presidente, Lenín Moreno, hubo además 11 fallecidos y 1.340 personas resultaron heridas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7