El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparecen misteriosamente las cuentas de Miguel Bosé en todas las redes sociales

Publicado:
Sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram han dejado de estar operativos, sin que se sepa la causa.
Desaparecen misteriosamente las cuentas de Miguel Bosé en todas las redes sociales

Las cuentas del cantante español Miguel Bosé han desaparecido en todas las redes sociales. Ni en Twitter ni en Facebook ni en Instagram queda rastro del artista, que últimamente alcanzaba más notoriedad a través de sus teorías conspiranoicas sobre el coronavirus y las nuevas tecnologías que por su obra musical.

A lo largo de los últimos meses, Bosé protagonizó varias polémicas relacionadas con la pandemia de covid-19. Una de las más llamativas estalló con la publicación de una serie de mensajes en los que aseguraba que tanto la vacuna contra el coronavirus como la tecnología 5G formaban parte de una "operación de dominio mundial" orquestada desde la sombra por Bill Gates y sus secuaces. 

Más recientemente respaldó una concentración en Madrid en protesta por el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos. Difundió pare ello un video en el que animaba a la ciudadanía a acudir a la movilización, con frases como "ahí nos vemos todos" u "os espero a todos allá", y concluía la grabación diciendo: "Yo soy la resistencia". Finalmente, Bosé no acudió al evento. 

Al poco tiempo de la publicación de ese video, tanto Facebook como Instagram habilitaron una alerta sobre el mismo, indicando que la información que contenía era "parcialmente falsa" según "verificadores de datos independientes". El mensaje aparecía sobre el video e impedía reproducirlo hasta que el usuario pulsaba un botón de consentimiento.

Ya no hay manera de acceder a esos perfiles en los que difundió sus controvertidas opiniones. "Esta página no está disponible", se lee en Instagram. "Este contenido no está disponible en este momento", dice Facebook. "Esta cuenta no existe", se lee en Twitter. Mientras tanto, la noticia de su desaparición en el entorno digital ha revolucionado las propias redes sociales.

Muchos usuarios de las redes sociales han especulado con las posibles razones del cierre de sus cuentas.

Aunque son varios los tuiteros que lo atribuyen a una decisión de su entorno cercano para proteger su imagen pública, lo cierto es que la desaparición de sus perfiles virtuales es aún un misterio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7