El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vinculan al principal sospechoso del caso de Madeleine McCann con el robo de 25 viviendas en Portugal

Publicado:
Los indicios sobre la relación de Brueckner con los hurtos surgieron a partir de las declaraciones de un examigo, quien confirmó que el sospechoso irrumpió en varias habitaciones de hotel y apartamentos vacacionales en Algarve.
Vinculan al principal sospechoso del caso de Madeleine McCann con el robo de 25 viviendas en Portugal

Christian Brueckner, el principal sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann, estaría vinculado con el robo de 25 viviendas en Portugal. Los atracos habrían sucedido en la localidad de Praia da Luz, en la región de Algarve, donde desapareció la niña británica hace 13 años, informa Daily Mail al citar documentos judiciales.

Al parecer los delitos se cometieron durante un periodo de ocho meses y la mayoría de las víctimas fueron turistas del Reino Unido. Los indicios sobre la relación de Brueckner con los robos surgieron a partir de las declaraciones de un examigo, quien confirmó que el sospechoso irrumpió en varias habitaciones de hotel y apartamentos vacacionales en Algarve.

El hombre, identificado como Manfred S., dijo a la emisora alemana RTL que Brueckner se había jactado de los robos cuando vagaban juntos como delincuentes por esa región portuguesa. Entre los objetos sustraídos figuraban dinero en efectivo, cámaras y teléfonos móviles. Según el examigo, la mayoría de los hurtos ocurrieron cuando los ocupantes estaban fuera de las propiedades.

El reporte policial citado por el diario británico señala que "la posibilidad de que el delincuente sexual esté relacionado con los robos en casas no es algo que se pueda excluir […] Sin embargo, no ha sido posible obtener ninguna prueba que lo vincule a esos crímenes, dado que la identidad de la persona o personas que estuvieron detrás de los robos sigue siendo desconocida"

Previamente, el testigo también reveló que había descubierto una cámara de video con imágenes de Brueckner mientras violaba a una anciana en 2005, junto con otro video de una mujer más joven atada a una viga de madera en una casa.

Manfred S. aseguro que después de ver las imágenes quedó muy perturbado y por ello decidió entregarlas a las autoridades. Eso, con otras pruebas, habría conducido a la condena del alemán por violación, con una sentencia de 7 años dictada a fines del año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7