El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios reportan la dimisión del secretario de Medio Ambiente de México

Publicado:
Víctor Toledo causó polémica a principios de agosto tras la difusión de un audio en donde criticaba al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Medios reportan la dimisión del secretario de Medio Ambiente de México

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Víctor Toledo, habría presentado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, según información de medios locales. 

En espera de confirmarse de manera oficial, el semanario Proceso reportó que Toledo presentó su dimisión argumentando "motivos de salud", tras 15 meses de ocupar la titularidad de la Semarnat. 

Polémico audio

No obstante, fuentes gubernamentales consultadas por El Universal refirieron que la salida de Toledo de la Semarnat fue ocasionada por la difusión de un polémico audio en redes, en donde el biólogo mexicano criticó a la Administración de López Obrador, asegurando que el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) está lleno de "contradicciones". 

"Efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe. Por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas", se escucha decir a Toledo en el audio, que fue difundido el pasado 5 de agosto. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Medios locales reportaron que la actual secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, ocupará la titularidad de la Semarnat, en sustitución de Toledo. 

Albores estudió Ingeniería Agrónoma especializada en zonas tropicales en la Universidad Autónoma de Chapingo y cuenta con una maestría en Pedagogía del Sujeto y Práctica Educativa por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural. 

El cambio en el Gabinete podría anunciarse durante el Segundo Informe de Gobierno que dará López Obrador desde Palacio Nacional este martes 1 de septiembre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7