El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo sugiere que Trump estaría sopesando restringir el ingreso de estudiantes chinos a EE.UU.

Publicado:
La Casa Blanca podría anunciar nuevas medidas contra Pekín en las próximas semanas y meses, sostiene el secretario de Estado.
Pompeo sugiere que Trump estaría sopesando restringir el ingreso de estudiantes chinos a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estaría sopesando si restringir la entrada de estudiantes chinos a EE.UU., sugirió este lunes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien adelantó que es probable que la Administración anuncie nuevas medidas contra Pekín en las próximas semanas y meses.

En una entrevista con el programa de radio 'Mornings On The Mall' de WMAL, el secretario fue interpelado acerca de la posibilidad de prohibir temporalmente la entrada al país a los estudiantes e investigadores chinos para frenar el supuesto espionaje y el robo de propiedad intelectual estadounidense.

"No quiero ponerme al frente de las decisiones que el presidente está evaluando", indicó Pompeo. Si bien matizó que "no todos los estudiantes chinos" que están en EE.UU. "están trabajando en nombre o a instancias de la dirección del Partido Comunista Chino", el diplomático aseguró que "es algo que el presidente Trump ha analizado seriamente".

"Creo que verá más en las próximas semanas y meses", añadió el secretario de Estado.

Trump, "decidido a detener" el robo de propiedad

Sus declaraciones llegan después de que un ciudadano chino que realizaba una investigación en la Universidad de Virginia fuera arrestado el viernes por cargos federales, incluido intento de robo de secretos comerciales e intrusión informática.

Pompeo afirmó que el Partido Comunista chino ha robado "cientos de miles de millones de dólares en propiedad intelectual y, con ello, decenas y cientos de miles de empleos estadounidenses". Sin embargo, aseguró que el presidente Trump "está decidido a detener esto" y recalco que, por primera vez "en décadas", la Administración norteamericana "se está tomando en serio esta amenaza".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7