El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook amenaza con bloquear las noticias en su plataforma en Australia si se aprueban regulaciones de medios

Publicado:
El Gobierno australiano busca que las organizaciones de noticias puedan negociar con Google y Facebook un pago justo por su contenido producido.
Facebook amenaza con bloquear las noticias en su plataforma en Australia si se aprueban regulaciones de medios

Facebook podría impedir que los usuarios y empresas de medios en Australia compartan noticias en su plataforma si el Gobierno australiano avanza con un proyecto de ley que busca hacer que las plataformas digitales paguen por el contenido informativo que se publica en redes sociales, según advirtió el gigante tecnológico este lunes en un comunicado.

El anuncio se produce después de que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) publicara su plan para un código de conducta obligatorio que busca que las organizaciones de noticias puedan negociar con Google y Facebook un pago justo por su contenido producido.

"Asumiendo que este proyecto de código se convierta en ley, dejaremos de permitir que los editores y la gente de Australia compartan noticias locales e internacionales en Facebook e Instagram", señaló el director general de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, Will Easton.

Easton sostiene que esta es la "única manera" que tiene la compañía de protegerse "contra un resultado que desafía la lógica y que perjudicará" la vitalidad a largo plazo del sector de las noticias y los medios de comunicación el Australia.

Amenaza "inoportuna y mal concebida"

Por su parte, el presidente de la ACCC, Rod Sims, calificó la amenaza de Facebook como "inoportuna y mal concebida".

"Facebook ya paga a algunos medios por contenido de noticias. El código simplemente tiene como objetivo brindar equidad y transparencia a las relaciones de Facebook y Google con las empresas de noticias australianas", explicó Sims.

Como era de esperar, el anuncio de Facebook sorprendió a los usuarios de la plataforma en Australia, y algunos expresaron su malestar con la medida. "Tienen tanto miedo de pagar por contenido de noticias que están dispuestos a dañar su propio negocio para evitarlo", lamentó la investigadora y escritora australiana Belinda Barnet.

Aunque Google también ha adoptado un enfoque agresivo respecto a la legislación que se avecina, de momento no se ha pronunciado con tomar medidas similares a las de Facebook en Australia, recoge The Guardian.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7