El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov, sobre el supuesto envenenamiento de Navalny: "Se nos acusa de no investigar esta situación. Eso no es cierto"

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha desmentido las acusaciones de los países occidentales que afirman que Moscú no está investigando el supuesto envenenamiento del opositor Alexéi Navalny.

Según afirmó el canciller ruso, durante la breve hospitalización de Navalny en Omsk, "todos nuestros colegas occidentales levantaron un escándalo sobre por qué no había información". "Finalmente, ha estado en Alemania durante una semana. Los médicos alemanes tampoco dan ninguna información. Pero por alguna razón, nadie les exige nada", señaló.

"Se nos acusa de no investigar esta situación. Eso no es cierto. Desde el mismo día en que sucedió todo esto, nuestro Ministerio del Interior lanzó una verificación previa a la investigación, y la propia investigación podrá comenzar cuando se establezca lo que sucedió", detalló el jefe de la diplomacia rusa.

Además, Lavrov recordó que los médicos alemanes "aún no están en condiciones de darnos la información adecuada" y señaló que la Fiscalía General de Rusia solicitó a Alemania una petición de asistencia judicial recíproca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7