El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El confinamiento total de Nueva Zelanda durante la pandemia provoca el mayor aumento de solicitudes de ayuda social en la historia moderna del país

Publicado:
El país registró menos de 2.000 casos confirmados de coronavirus y 22 muertes.
El confinamiento total de Nueva Zelanda durante la pandemia provoca el mayor aumento de solicitudes de ayuda social en la historia moderna del país

En Nueva Zelanda el número de personas que reclamaron asistencia social creció casi un 12 % en abril, durante el primer mes de confinamiento, dice el nuevo informe presentado por el Ministerio de Desarrollo Social del país. Se trata del mayor aumento mensual en 24 años.

Asimismo, según el pronóstico, el número de beneficiarios entre la población en edad laboral alcanzará un máximo de alrededor del 16,2 % en enero de 2021. Se supone que esta cifra superará los picos de beneficiarios observados en otras situaciones adversas del pasado, incluida la crisis financiera mundial (12,4 %), la crisis asiática (15,8 %) y la recesión de principios de la década de 1990 (16,1 %).

Nueva Zelanda fue elogiada a nivel mundial por los resultados conseguidos en la lucha contra el covid-19. El país registró menos de 2.000 casos confirmados y 22 muertes. Sin embargo, los economistas indican que las consecuencias de esta lucha han sido catastróficas y estiman un aumento de desempleo hasta el máximo de 26 %.

"Este aumento se corresponde con las estrictas restricciones de nivel de alerta 4 y la reducción significativa de la demanda global", dijo el informe. El 25 de marzo, los neozelandeses iniciaron medidas restrictivas de nivel 4, las más severas posibles.

El país insular podría volver a los niveles económicos prepandémicos para el año 2024 "con una pérdida significativa de ingresos en el camino", dijo recientemente la secretaria del Tesoro de Nueva Zelanda, Caralee McLiesh, citada por The Guardian.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7