El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Charlie Hebdo' vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma que provocaron el atentado terrorista en 2015

Publicado:
"Volver a publicar esta semana las caricaturas nos pareció necesario en vísperas del comienzo del proceso por los atentados de enero de 2015", argumentó la redacción.
'Charlie Hebdo' vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma que provocaron el atentado terrorista en 2015

El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' volverá a publicar las caricaturas de Mahoma por las que la redacción se convirtió en blanco de un atentado terrorista en 2015, informa Le Monde.

Lo hará este miércoles, justo cuando empiece el proceso judicial sobre aquel ataque que acabó con la vida de 12 personas. Las ilustraciones estarán acompañadas por las palabras del actual director de la revista, Riss, uno de los sobrevivientes del atentado: "Nunca nos doblegaremos. Nunca renunciaremos", afirmó.

"Volver a publicar esta semana las caricaturas nos pareció necesario en vísperas del comienzo del proceso por los atentados de enero de 2015", explica la redacción.

Se trata de 12 dibujos, publicados por 'Charlie Hebdo' en 2006, que mostraban a Mahoma llevando una bomba en vez de un turbante o armado con un cuchillo y acompañado por dos mujeres vestidas de negro.

Desde aquel momento, los periodistas de la revista empezaron a recibir amenazas por parte de islamistas hasta que el 7 de enero del 2015 un grupo de terroristas atacó la oficina del semanario en París, matando a 12 personas, entre ellas, el autor de las caricaturas, Jean Cabu. Los criminales, los hermanos Cherif y Saïd Kouachi, fueron abatidos tras el ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7