El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía colombiana captura a dos presuntos responsables de la masacre de cinco personas en Arauca

Publicado:
Según el Fiscal, los detenidos tenían "comunicación constante" con los jefes de la denominada estructura 10 de la disidencia de las extintas FARC.
Fiscalía colombiana captura a dos presuntos responsables de la masacre de cinco personas en Arauca

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó este martes la detención de Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias "Alejandra", y Ezequiel Loaiza Guzmán, alias "Urías", presuntos responsables de la masacre de cinco personas, ocurrida el pasado 21 de agosto en el departamento de Arauca, en el este del país.

"Ellos son los determinadores de este crimen, de acuerdo con los materiales probatorios recolectados en la escena", aseguró Barbosa, quien se trasladó hasta Arauca junto al presidente colombiano, Iván Duque. 

De acuerdo con el Fiscal, "la información obtenida en técnicas especializadas" reveló que los detenidos tenían "comunicación constante" con los jefes de la denominada estructura 10 de la disidencia de las extintas FARC, quienes presuntamente "planean y ejecutan asesinatos en Arauca". 

Por su parte, Duque aseveró que las autoridades están "persiguiendo con toda contundencia" a tres jefes de esta disidencia, identificados hasta ahora con los alias de "Morocho", "Pescado" y "Arturo". Por la captura de cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 25 millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.800 dólares).

Las autoridades informaron que los detenidos serán trasladados a la ciudad de Bogotá para las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por homicidio y concierto para delinquir agravado.

El pasado 21 de agosto, cinco civiles fueron hallados muertos zona rural del corregimiento El Caracol, del municipio de Arauca, en el departamento del mismo nombre. Este hecho se sumó a las masacres ocurridas en Cali, Samaniego y Ricaurte (Nariño), que dejaron un total de 43 muertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7