El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono sospecha que China planea construir más bases militares en el extranjero

Publicado:
Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Singapur y Tailandia serían algunos de los países en los que Pekín, supuestamente, planea desplegar nuevas instalaciones militares.
El Pentágono sospecha que China planea construir más bases militares en el extranjero

China estaría "considerando y planificando" establecer más bases militares en el extranjero para apoyar a sus fuerzas navales, aéreas y terrestres, advierte el Pentágono en su informe anual sobre el desarrollo militar de China.

"Es probable que la República Popular de China haya considerado ubicaciones para instalaciones logísticas militares del Ejército Popular de Liberación en Myanmar, Tailandia, Singapur, Indonesia, Pakistán, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Kenia, Seychelles, Tanzania, Angola y Tayikistán", enumera el informe presentado este martes ante el Congreso de EE.UU.

Según el Departamento de Defensa, la construcción de nuevas instalaciones militares persigue crear "una infraestructura de base y logística en el extranjero más sólida" que permita al gigante asiático proyectar y mantener su poder militar a una mayor distancia, lo que podría plantear una amenaza a EE.UU.

"Una red global de logística militar del Ejército Popular de Liberación podría interferir con las operaciones militares de Estados Unidos y brindar flexibilidad para respaldar operaciones ofensivas contra Estados Unidos", advierte el Pentágono en el documento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7