Actualidad

López Obrador celebra la negociación de la deuda en Argentina y muestra un video donde Alberto Fernández agradece públicamente su apoyo

Publicado:
El pasado lunes, el Gobierno argentino anunció la finalización del proceso de reestructuración de la deuda del país con los acreedores privados.
López Obrador celebra la negociación de la deuda en Argentina y muestra un video donde Alberto Fernández agradece públicamente su apoyo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse "satisfecho" por el proceso de renegociación de la deuda de Argentina, y mostró un video en el cual el presidente de dicho país, Alberto Fernández, le manifestaba su agradecimiento por fungir como intermediario.

"Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), también con los financieros, poseedores de bonos", dijo López Obrador al iniciar su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

El mandatario mexicano explicó el contexto en el que se produjo la renegociación de Argentina con sus acreedores, aunque no detalló en qué consistió el papel de México en el proceso de intermediación.

"El nuevo presidente Alberto Fernández inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos. Si se hacía eso, a lo mejor se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales", dijo Obrador.

"Se dialogó y parece que fue favorable para Argentina", agregó.

Los Gobiernos de México y Argentina han mantenido una estrecha relación en los últimos meses, tal como se evidenció con el anuncio de que ambos países producirían en conjunto la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Covid19