El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs espera que el petróleo Brent alcance los 65 dólares el próximo año

Publicado:
Los analistas del banco de inversión consideran que "el crecimiento mundial y la demanda" de crudo serán impulsadas gracias a la disponibilidad de vacunas contra el nuevo coronavirus.
Goldman Sachs espera que el petróleo Brent alcance los 65 dólares el próximo año

Goldman Sachs espera que el crudo Brent alcance los 65 dólares el barril en el tercer trimestre de 2021, aunque podría terminar el año próximo a la baja, a 58 dólares el barril. Los analistas de uno de los mayores bancos de inversión de EE.UU. consideran que esta tendencia será posible debido a que la caída de la demanda de crudo por la pandemia del coronavirus será mitigada gracias a la disponibilidad de vacunas, informa Business Insider.

Los especialistas también predijeron en una nota publicada el fin de semana que es posible que el precio del West Texas Intermediate suba a 55,88 dólares el barril para el tercer trimestre del próximo año, frente a los 51,38 dólares pronosticados anteriormente.

"Existe una probabilidad creciente de que las vacunas estén ampliamente disponibles a partir de la próxima primavera, lo que ayudará a respaldar el crecimiento mundial y la demanda de petróleo, especialmente de aviones", afirmaron los analistas de Goldman Sachs.

Recordando que existe un "repunte constante de los precios a largo plazo", los analistas dijeron que esperan que la demanda de petróleo aumente en 3,7 millones de barriles por día de enero a agosto del próximo año, mientras que la oferta permanece limitada gracias a los continuos recortes de producción de la OPEP+.

A principios de este año, el economista y director de materias primas de Goldman Sachs, Jeffrey Currie ya anticipó que las perspectivas a corto plazo del petróleo seguirán siendo débiles, pero que en 2021, los precios comenzarían a mejorar de manera más marcada, recoge el portal Oilprice.com

En una evaluación realizada en julio, otros analistas del banco de inversión habían predicho que la demanda de petróleo probablemente se recuperaría a los niveles anteriores a la crisis para el año 2022, impulsada por la reactivación de millones de trabajos, además de apoyos de los gobiernos en forma de gasto en infraestructura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7