El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ingenieros neerlandeses prueban un avión de pasajeros en forma de V

Publicado:
Un equipo de la Universidad Tecnológica de Delft realizó pruebas de vuelo de un modelo eléctrico a escala de la revolucionaria aeronave, que promete sensibles mejoras de eficiencia en consumo de combustible y aerodinámica.
Ingenieros neerlandeses prueban un avión de pasajeros en forma de V

Un modelo eléctrico a escala del Flying-V, un prototipo de avión con alas combinadas en forma de V presentado por primera vez por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) el año pasado, ha realizado su primer vuelo de prueba, informa FlightGlobal.

El Flying-V se diferencia de los aviones de configuración tradicional por incorporar las alas, el fuselaje y las cabinas en una sola estructura.

Las investigaciones cuentan con apoyo de Airbus, que se incorporó al proyecto después de que la aerolínea neerlandesa KLM apoyara el programa el año pasado. La prueba se llevó a cabo en un aeródromo sin identificar en Alemania.

La maqueta voladora pesa 22,5 kilogramos, tiene una envergadura de 3,06 metros y una longitud de 2,76 metros. Durante las pruebas, el aparato fue controlado por radio por el ingeniero de la universidad Nando van Arnhem.

Los creadores del proyecto prevén desarrollar una aeronave de 55 metros de largo con una envergadura de 65 metros. El avión podría transportar aproximadamente a 314 pasajeros en una configuración de dos clases.

Se prevé que las aeronaves del proyecto Flying-V sean propulsados por dos motores turbofan montados en la parte trasera.

De terminarse el desarrollo con éxito, el aparato promete alcanzar hasta un 20 % más de eficiencia de combustible en comparación con un Airbus A350 y ser alrededor de un 15% más eficiente aerodinámicamente que los aviones de pasajeros convencionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7