El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pintan grafitis de 'Black Lives Matter' en la casa de Elvis Presley en Memphis (FOTOS)

Publicado:
Mientras que algunos consideran que el sitio fue "profanado", otros creen que es el contenido del mensaje lo que provoca irritación.
Pintan grafitis de 'Black Lives Matter' en la casa de Elvis Presley en Memphis (FOTOS)

Varias inscripciones con mensajes políticos aparecieron este martes en el muro de la hacienda 'Graceland', donde Elvis Presley vivió durante 20 años, hasta su muerte, en la ciudad de Memphis, EE.UU., informa el medio local Commercial Appeal.

Los grafitis incluyen consignas como "BLM" (Black Lives Matter), "Dejen de financiar la Policía", o "Abolan el ICE" (el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en ingles), así como pintadas con insultos dirigidos al presidente del país, Donald Trump, y al alcalde de Memphis, Jim Strickland.

Las inscripciones aparecieron en el muro de la vivienda —ahora convertida en museo— donde los amantes de la música de Presley dejan frases dedicadas al artista. Al mismo tiempo, se señala que grafitis similares aparecieron también en el anfiteatro 'Levitt Shell', en el parque Overton, donde el músico dio su primer concierto pagado.

Las autoridades empezaron a limpiar ambos lugares, pero en el caso del anfiteatro el proceso será más complicado y caro, ya que se trata de un complejo histórico, y además, la ONG que lo opera tiene déficit presupuestario por la pandemia. La Policía está buscando a los vándalos.

Las opiniones de los estadounidenses sobre estas inscripciones se encuentran divididas. Algunos consideran que los sitios fueron "profanados", y califican las acciones como "asquerosas". El hermanastro de Elvis Presley, Bill Stanley, comentó que fue "uno de los días más tristes de su vida" después del día en que el músico falleció, recoge WMC.

Sin embargo, un miembro de la Cámara de Representantes estatal del Partido Demócrata, Antonio Parkinson, insistió que fue el mismo mensaje lo que provocó esta reacción. "Cada visitante que ha venido a Graceland ha escrito en este muro y no hubo quejas. Entonces, realmente, [el problema] es en lo que fue escrito, no en el hecho de que se haya escrito", cita el medio su comentario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7