El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mohamed bin Salmán cesa al comandante de las fuerzas sauditas en la guerra de Yemen dentro de una operación anticorrupción

Publicado:
El príncipe heredero sospecha que varios miembros de la casa real participaron en transacciones financieras ilegales.
Mohamed bin Salmán cesa al comandante de las fuerzas sauditas en la guerra de Yemen dentro de una operación anticorrupción

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, ha destituido al comandante militar que lideraba a las fuerzas del reino que luchan en Yemen y a su hijo en el marco de una investigación anticorrupción.

En una declaración publicada este martes por la agencia estatal Saudi Press Agency, la decisión se explica en relación a unas 'transacciones financieras sospechosas monitoreadas en el Ministerio de Defensa', sin dar más detalles.

El comunicado informa del cese del teniente general Fahad bin Turki bin Abdulaziz, un príncipe perteneciente a la familia gobernante, quien comandaba las fuerzas aliadas en la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen contra los rebeldes hutíes aliados de Irán.

También fue destituido el hijo de este, el príncipe Abdulaziz bin Fahad bin Turki, hasta ahora vicegobernador de la región de Al Jouf, situada en el noroeste del reino.

Otras cuatro personas están bajo investigación, detalla el comunicado, que agrega que los funcionarios en la lucha contra la corrupción "completarán los procedimientos de investigación con todos los funcionarios militares y civiles pertinentes, tomarán las medidas legales necesarias contra ellos y presentarán los resultados".

Sin embargo, el texto no aclara si los acusados han sido detenidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7