El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo prefiero la ley de Dios": Juez se niega a casar a dos mujeres en Colombia a pesar de que el matrimonio igualitario es legal

Publicado:
El togado afirmó que no llevaría a cabo la unión porque estaba en contra de su "moral cristiana" y de sus "principios esenciales".
"Yo prefiero la ley de Dios": Juez se niega a casar a dos mujeres en Colombia a pesar de que el matrimonio igualitario es legal

Un juez colombiano rechazó la solicitud de matrimonio civil entre dos mujeres, aduciendo que esa unión iba en contra de sus creencias religiosas.

El juez Ramiro Eliseo Torres, del Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, manifestó en una sentencia que no podía casar una pareja del mismo sexo porque contrariaba su " moral cristiana" y sus "principios esenciales".

La medida impidió la unión civil de Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vázquez Santiago, a pesar de que la Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio igualitario en 2016, sin que exista algún impedimento legal para ello.

"No es discriminación, es comprensión"

En una extensa exposición de motivos, Torres aseguró que tomó la decisión porque el preámbulo de la carta magna de Colombia invoca la protección de Dios y los servidores públicos deben "cumplir y defender la Constitución".

"Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público", agregó el funcionario, quien insistió en que cuando hay un conflicto entre la ley humana y la divina, él prefería decantarse por la segunda.

"Yo prefiero la ley de Dios", recalcó el abogado. "No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen", escribió.

Reacciones

Tras la divulgación de la sentencia, hubo polémica en las redes entre los usuarios que manifestaron su cuestionamiento a la decisión del togado, alegando que su negativa era inaceptable y que no podía usar el sistema judicial "para violar libertades", y quienes consideran que es acorde con sus creencias religiosas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7