El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos rusos recrearán un perfume de siglo XVIII a partir de los frascos hallados en un barco naufragado

Publicado:
Los restos de la nave neerlandesa se hallaron hace dos años en el fondo del Golfo de Finlandia.
Científicos rusos recrearán un perfume de siglo XVIII a partir de los frascos hallados en un barco naufragado

Científicos rusos planean recrear un perfume del siglo XVIII a partir de restos encontrados en un barco hundido en el fondo del mar Báltico, informa RIA Novosti.

En 2018, marineros de la Flota Báltica descubrieron accidentalmente un objeto de madera en el fondo del Golfo de Finlandia, cerca de la isla Moshchny. Un año después, submarinistas de la Sociedad Geográfica Rusa realizaron la primera inmersión y hallaron un barco antiguo que empezó a ser estudiado a partir del pasado mes de agosto.

El ministro de Defensa de Rusia y presidente de la Sociedad Geográfica nacional, Serguéi Shoigú, ha subrayado que el barco se hundió a mediados del siglo XVIII. "El barco mercante es, al parecer, neerlandés. Hay una gran cantidad de botellas de diferentes formas y volúmenes. En algunos de ellos, al parecer, había ginebra", ha destacado el ministro.

"Pero también encontraron pequeñas botellas de vidrio muy fino. Es posible que contuvieran componentes para la producción de perfumes. Entonces tenían su propia química, sin materiales sintéticos derivados artificialmente. Tal vez algo se ha conservado en los viales", ha comentado Shoigú.

Según los especialistas, si la base de la composición del perfume se ha conservado, los expertos tratarán de restaurar el aroma que usaron aristócratas hace 300 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7