El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rey tailandés reinstala a su consorte 10 meses después de despojarla de sus títulos por deslealtad al monarca

Publicado:
El paradero de la exconcunbina se desconocía desde que perdió sus títulos. Ahora se sabe que llegó a Alemania para encontrarse con el rey.
El rey tailandés reinstala a su consorte 10 meses después de despojarla de sus títulos por deslealtad al monarca

Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia, restituyó a Sineenat Wongvajirapakdi su condición de noble consorte real, casi un año después de que fuera despojada de sus honores y sus rangos militares por supuesta deslealtad al monarca, anunció este miércoles el Palacio Real en la Gaceta Real, recoge Reuters. 

Vajiralongkorn firmó el pasado 28 de agosto una orden que  declara a Vajiralongkorn inocente de las acusaciones y determina que, al ser "impoluta", tiene derecho a que sus títulos le sean restituidos.

"Por lo tanto, el despojo de los títulos reales, del cargo oficial al servicio de la corona en capacidad militar y rangos militares y el retiro de todas las declaraciones, nunca han tenido lugar", reza la orden. 

La mujer, de 35 años, fue inicialmente nombrada concubina del rey y luego alcanzó el título de noble consorte real, para después, en menos de tres meses, ser despojada de sus honores y sus rangos militares, supuestamente por no comportarse de manera apropiada. 

Según un anuncio del palacio, el 21 de octubre del año pasado, la consorte fue "desleal" al rey y actuó "en contra del matrimonio real" y del "nombramiento de la reina", en procura de ser "nombrada ella misma" como monarca.

También fue acusada entonces de no entender la tradición real y de actuar para "beneficiarse a sí misma". Su conducta fue considerada "irrespetuosa con la gracia de Su Majestad".

Tras la deshonra pública se desconoció su paradero, y en la sociedad tailandesa sospecharon que podría haber sido encarcelada o incluso muerta. Esta semana se supo que había llegado a Alemania, donde el rey tailandés pasa gran parte del año, para reunirse con él.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7