Actualidad

McDonald's podría tener que pagar millones de dólares por no permitir a su personal hacer recesos para ir al baño

Publicado:
Este lunes, una exempleada de la empresa ganó un juicio contra uno de las franquiciados más grandes de Australia. El sindicato local de trabajadores espera ahora ayudar a otros "cientos y cientos de miles" de personas a obtener una compensación similar.
McDonald's podría tener que pagar millones de dólares por no permitir a su personal hacer recesos para ir al baño

El gigante de la comida rápida McDonald's podría enfrentar una demanda de "cientos de millones de dólares", tras establecerse que un franquiciado australiano le negaba a su personal hacer pausas para ir al baño o beber agua, informó el periódico The Australian.

Este lunes, la Justicia del país insular falló a favor de la demandante, Chiara Staines, exempleada de esa empresa, quien acusó a Tantex Holdings Ltd de negarle consuetudinariamente un descanso pagado de 10 minutos –que solo obtuvo en tres ocasiones– mientras trabajaba en un establecimiento de Brisbane (Queensland), al noreste del país, entre 2017 y 2019.

Según el acuerdo laboral del McDonald's Australia, los empleados que trabajan más de cuatro horas tienen derecho a un descanso de 10 minutos. Aquellos que trabajan más de nueve horas tienen derecho a dos descansos de 10 minutos, además de otro para comer.

Tantext, que opera seis restaurantes de McDonald's en Queensland, se verá ahora obligado a pagar a Staines una compensación de 1.000 dólares. El Sindicato australiano de Trabajadores Minoristas y de Comida Rápida (RAFFWU, por sus siglas en inglés) está trabajando para compensar a otros "cientos y cientos de miles" de empleados que se encuentran en una situación similar, dijo un representante de la entidad, Josh Cullinan.

"Creo que a estos trabajadores se les deben cientos de millones de dólares, eso está fuera de toda duda", afirmó Cullinan. Según sus palabras, Staines recibió asimismo otros 800 dólares de McDonald's por las pérdidas salariales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19