El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal epidemiólogo de EE.UU. afirma que la vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de 2020

Publicado:
Simultáneamente llamó a estar alertas frente a la próxima temporada de gripe, que podría agravar la pandemia del coronavirus.
El principal epidemiólogo de EE.UU. afirma que la vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de 2020

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., considera que su país podrá tener una vacuna segura contra el covid-19 para finales de este año, informa NBC News.

"Creo que para el momento en que lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos suficientemente cómodos para decir que tenemos una vacuna segura y efectiva para el público estadounidense", afirmó.

Al mismo tiempo, advirtió sobre la próxima temporada de gripe, que podría agravar la pandemia del coronavirus. Para ayudar a evitarlo, dijo, EE.UU. debería centrarse ahora en reducir la propagación del coronavirus. "Usen una mascarilla. Mantengan el distanciamiento social. Eviten las multitudes", aconsejó el epidemiólogo. "Pueden evitar ese tipo de aumento de los contagios. Ustedes no quieren ser alguien que esté propagando el brote. Quieran ser parte de la solución, no parte del problema", instó Fauci.

Además, el experto en enfermedades infecciosas llamó a las autoridades unversitarias a que no envíen a casa a quienes hayan dado positivo en una prueba de covid-19. "Manténgalos en la universidad, en un lugar suficientemente aislado y separado de los otros estudiantes. Pero no hagan que se vayan a casa, porque podrían propagarlo en su estado natal", aconsejó.

"La cifra de muertos sería enorme" si el país intentara lograr la inmunidad colectiva

Hace dos semanas, Fauci advirtió que el número de muertos por causa del covid-19 sería "enorme" si el país norteamericano intentara alcanzar la inmunidad colectiva. Explicó que, "incluso con un relativamente alto porcentaje de personas que no presenten síntomas", ello supondría la muerte para "mucha gente". "Si miramos a EE.UU. con nuestra epidemia de obesidad, con el número de personas con hipertensión, con el número de personas con diabetes, si todo el mundo se infectara, la cifra de fallecimientos sería enorme y totalmente inaceptable", afirmó.

Subrayó que es esa la razón por la que los expertos opinan que es "una mala idea" sostener que "si todo el mundo se contagia estaremos bien", en pos de lograr la inmunidad colectiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7