El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Defensores de los animales critican al príncipe Guillermo por llevar a su hijo de 7 años a una cacería de urogallos

Publicado:
Si los duques de Cambridge quieren que el príncipe Jorge se convierta "en un líder responsable y compasivo", deberían enseñarle "a respetar a todos los seres vivos", afirmó la directora de la PETA.
Defensores de los animales critican al príncipe Guillermo por llevar a su hijo de 7 años a una cacería de urogallos

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, ha sido objeto de duras críticas por parte de activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), después de que llevara a su hijo mayor de 7 años a una tradicional jornada de caza del urogallo durante las vacaciones de la familia real británica en Corgarff, Escocia, el pasado fin de semana.

Según la directora de la organización, Mimi Bekhechi, exponer al príncipe Jorge a un 'deporte' de este tipo puede insensibilizarlo ante el sufrimiento de los animales y provocarle pesadillas y comportamiento antisocial en la edad adulta. 

"Que un niño se vea obligado a presenciar una matanza tan ocasional —y por parte de un padre al que admira, nada menos— es potencialmente tan dañino para su psique como para la vida misma del pájaro", recoge sus palabras el periódico británico Daily Mail.

Para que el príncipe Jorge pueda convertirse "en un líder responsable y compasivo", los duques de Cambridge deberían enseñarle a "respetar a todos los seres vivos", aconsejó Bekhechi.

Según el medio británico, en la jornada cinegética también participó Jacobo, el hijo de 12 años del príncipe Eduardo, conde de Wessex.

La caza es una tradición arraigada en la familia real británica, aunque en los últimos años sus integrantes prefieren no ser fotografiados durante esta actividad debido a la creciente polémica ética en torno a la cacería deportiva.

Tanto el príncipe Guillermo como su hermano, el príncipe Enrique, duque de Sussex, aprendieron a disparar a una edad temprana. Sin embargo, desde que Enrique se casó con la exactriz Meghan Markle, conocida por ser una fiel defensora de los derechos de los animales, su asistencia a estos eventos ha disminuido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7