El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inician en China el proceso legal contra una asesina en serie después de 20 años de fuga

Publicado:
Se la acusa de siete asesinatos premeditados entre 1996 y 1999, además de robos y secuestros.
Inician en China el proceso legal contra una asesina en serie después de 20 años de fuga

En la ciudad china de Nanchang (provincia de Jiangxi), se ha iniciado el proceso legal contra Lao Rongzhi, sospechosa de estar involucrada en el asesinato de siete personas, informa AsiaOne. La mujer ha estado huyendo de la justicia durante 20 años.

En 1993, Lao tenía 19 años y trabajaba como maestra en una escuela primaria en la ciudad Jiujiang. En esa época conoció a Fa Ziying, quien para entonces había cumplido ocho años de prisión por robo. Se convirtieron en amantes y durante varios años robaron, mataron y secuestraron a personas.

Después de dos asesinatos en 1999, la Policía china pudo localizarlos. Fa fue capturado en la ciudad de Hefei, donde la pareja alquiló una casa. El hombre fue juzgado, sentenciado a la pena capital y ejecutado.

Sin embargo, Lao logró escapar de la persecución. Ella cambió su nombre y se fugó. Finalmente, fue arrestada en la ciudad de Xiamen (provincia de Fujian) en noviembre de 2019, después de dos décadas de evadir la justicia. Lao fue atrapada mientras estaba vendiendo relojes de pulsera en una tienda que abrió una amiga suya en un centro comercial.

Actualmente, se la acusa de siete asesinatos premeditados entre 1996 y 1999, además de robos y secuestros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7