El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video del afroamericano abatido en Washington D.C. mostrando un arma poco antes de ser disparado por la Policía

Publicado:
Las imágenes muestran al joven blandiendo una pistola frente a la cámara al interior de un vehículo junto a otro hombre armado que está cubriendo su rostro.
Publican un video del afroamericano abatido en Washington D.C. mostrando un arma poco antes de ser disparado por la Policía

Tras la reciente muerte de un joven afroamericano en manos de la Policía en Washington D.C. (EE.UU.), se ha publicado un video en donde el fallecido aparece mostrando un arma momentos antes de ser abatido.

En las imágenes se puede ver a Deon Kay blandiendo una pistola frente a la cámara al interior de un vehículo junto a otro hombre armado que está cubriendo su rostro. El video podría evidenciar la versión de los agentes implicados, quienes aseguran que Kay, de 18 años, portaba un arma al igual que su acompañante, de 19 años, que no contaba con la licencia respectiva y fue arrestado en el lugar.

Tras atender los agentes una llamada que alertaba sobre la presencia de un hombre armado dentro de un vehículo aparcado en un estacionamiento, se inició una persecución policial.

En ese momento, supuestamente, Kay sacó una pistola de su cinturón y un oficial le habría disparado en el pecho, ocasionándole la muerte.

El suceso provocó una nueva jornada de manifestaciones de Black Lives Matter en la capital estadounidense, donde algunos residentes dudan de la versión policial de los hechos. Asimismo, los familiares del fallecido se congregaron con decenas de personas cerca de una comisaría para protestar por lo ocurrido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7