El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cannabis gratis desde el cielo": un dron arroja cientos de bolsas de marihuana sobre Tel Aviv (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
La Policía arrestó a dos posibles operarios del aparato que sobrevoló la plaza Rabin y esparció las bolsas.
"Cannabis gratis desde el cielo": un dron arroja cientos de bolsas de marihuana sobre Tel Aviv (VIDEO, FOTOS)

Este jueves, los transeúnts que caminaban por la plaza Rabin, en Tel Aviv (Israel), se vieron sorprendidos por una repentina lluvia de  pequeñas bolsas aparentemente contentivas de cannabis, que un dron arrojaba desde lo alto y que numerosas personas se apresuraron a recoger antes de que llegara la Policía, informan medios locales.

Las bolsas fueron lanzadas supuestamente por el grupo Green Drone (Dron verde), que aboga por la legalización de la marihuana en Israel y que poco antes había insinuado la operación en su canal de Telegram. "Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo", rezaba el mensaje.

Poco después del incidente, la Policía anunció que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el dron que sobrevoló la plaza y esparció las bolsas.

En un comunicado, el cuerpo policial dijo que sospechaba que las bolsas podían contener "una droga peligrosa", e informó que sus oficiales lograron recuperar docenas de ellas.   

El uso médico del cannabis está permitido en Israel; no así el recreativo, que es ilegal, si bien está en gran medida despenalizado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7