Fondo de Inversión Directa de Rusia: Más de 40 países muestran interés en la vacuna Sputnik V

Desde la entidad señalan que la entrega del fármaco podría comenzar en noviembre.

Más de 40 países ha expresado su interés en obtener la vacuna Sputnik V contra el covid-19, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú, aseguraron este viernes desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

El comienzo de la entrega del fármaco, que fue registrado el pasado 11 de agosto, podría iniciarse a partir de noviembre de este año, anticiparon desde la entidad durante una rueda de prensa.

Al ser preguntado por la posible producción y entrega de la vacuna, en particular a la Argentina, Brasil, Egipto, India, Israel, México, Uzbekistán y Vietnam, el director del RFPI, Kiril Dmitriev, expresó: "Partiendo del asombroso trabajo que lleva a cabo el Instituto Gamaleya, estamos viendo interés ya no de 20-30 países, sino más de 40, incluyendo la adquisición de la vacuna, incluso por parte de todos los países mencionados", según cita RIA.

"Actualmente uno de los grandes focos está puesto en que la capacidad de producción en Rusia sirva al principio solo al mercado ruso", añadió Dmitriev.

Y concluyó: "Estamos enfocados para ya en noviembre poder entregar la vacuna a mercados extranjeros, produciéndola fuera de Rusia, gracias a la excelente tecnología desarrollada por el Instituto Gamaleya".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!