El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplastante victoria del partido en el poder en Jamaica en las elecciones generales

Publicado:
Los comicios se celebraron en un momento en el que el país registra un aumento de casos por coronavirus. Solo un 37 % de los electores acudió a las urnas.
Aplastante victoria del partido en el poder en Jamaica en las elecciones generales

El Partido Laborista de Jamaica (JLP, siglas en inglés) del primer ministro Andrew Holness logró una concluyente victoria en las elecciones generales de jueves frente al Partido Nacional del Pueblo (PNP), liderado por el exministro de Finanzas Peter Phillips.

Según los últimos resultados, el JLP ha ganado 50 de los 63 escaños en el Parlamento, frente a los 13 del PNP.

En sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados, Holness pidió la unión de todos los ciudadanos. "Necesitamos que todos estén a bordo para que Jamaica se recupere más fuerte", sentenció.

Holness convocó elecciones el pasado 11 de agosto, cuando la cantidad de infectados de covid-19 en la isla apenas superaba los 1.000, con 14 fallecidos. La decisión fue muy criticada por la oposición, que consideró que el primer ministro "eligió sus propios intereses sobre la salud y el bienestar de los jamaiquinos". 

Actualmente, Jamaica acumula 2.896 casos positivos y 29 muertes. A pesar de las medidas de seguridad desplegadas, solo un 37 % de los electores acudió a las urnas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7