El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a cuatro autoridades venezolanas, entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral

Publicado:
El presidente de la Asamblea Nacional también fue sancionado por el Departamento del Tesoro.
EE.UU. sanciona a cuatro autoridades venezolanas, entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a cuatro altos funcionarios venezolanos este viernes, entre los que se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Esta medida punitiva también recae sobre el procurador general, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, y sobre exdiputado y exgobernador David de Lima Salas.

Según la OFAC, estas personas sancionadas "han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela" y son parte del "esquema de interferencia electoral para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020".

Más sanciones

Como resultado de la acción, todas las propiedades e intereses que tuvieran estas personas en EE.UU. o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, de los sancionados.

Estas medidas coercitivas, que ya han sido impuestas a más de una centena de cabezas de los poderes públicos, autoridades locales y nacionales, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al propio presidente Maduro, son una medida de presión de Washington para forzar un cambio de Gobierno de Venezuela, que también incluye el bloqueo de las cuentas del Estado en el exterior y el embargo de activos.

EE.UU. no ha reconocido los procesos electorales realizados en Venezuela desde 2014, cuando Maduro resultó reelecto en la Presidencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7