El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder indígena brasileño Raoni Metuktire, de 89 años, es dado de alta del hospital tras superar el coronavirus

Publicado:
Desde el comienzo de la pandemia, 21.867 indígenas se han contagiado y 629 han fallecido en el país suramericano.
El líder indígena brasileño Raoni Metuktire, de 89 años, es dado de alta del hospital tras superar el coronavirus

El líder indígena Raoni Metuktire, de 89 años, ha sido dado de alta de un hospital de Sinop, en el estado brasileño de Mato Grosso, después de ingresar el lunes con síntomas de neumonía y dar positivo en la prueba de coronavirus. 

"¡Con inmensa alegría informamos que el cacique Raoni ha sido dado de alta del hospital! Agradecemos el cariño y las buenas vibraciones de todos vosotros", informó el Instituto Raoni en Twitter. 

El pasado 16 de julio, Raoni, símbolo de la lucha por los derechos indígenas y la preservación de la Amazonía, también fue internado en un hospital de Colíder y dos días después le trasladaron a Sinop, tras presentar complicaciones gastrointestinales y deshidratación. 

El Instituto Raoni informó entonces que el cacique presentaba un cuadro depresivo por la muerte a finales de junio de su mujer, Bekwyjkà Metuktire, después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Los indígenas son especialmente vulnerables al coronavirus y, según la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), desde el comienzo de la pandemia se han contagiado 21.867 y 629 fallecieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7