El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho cazas rusos interceptan a tres bombarderos B-52H de EE.UU. sobre el mar Negro

Publicado:
Cuando las aeronaves estadounidenses se alejaron de la frontera estatal, los aviones rusos regresaron a sus aeródromos de origen.
Ocho cazas rusos interceptan a tres bombarderos B-52H de EE.UU. sobre el mar Negro

Tres bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. fueron interceptados este viernes por ocho cazas Su-27 y Su-30 cuando se acercaron a la frontera sur de Rusia, informó el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

"Después del alejamiento de los aviones estadounidenses de la frontera estatal de Rusia, los cazas rusos regresaron a sus aeródromos de origen", indican los militares.

El comunicado destaca que todos los vuelos de cazas rusos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

"No se ha permitido que se violara la frontera estatal de Rusia por parte de  aviones estadounidenses", enfatizó el centro.

Capacidad de "disuadir a Rusia"

El Mando Europeo de EE.UU. confirmó a través de un comunicado que sus tres bombarderos estratégicos llevaron a cabo "un entrenamiento de integración vital" con cazas ucranianos dentro del espacio aéreo de Ucrania.

La misión "demostró cómo las aeronaves y las tripulaciones ubicadas en la parte delantera, como las de las unidades B-52, ofrecen capacidades de defensa colectiva y brindan a EE.UU., a sus aliados y socios de la OTAN una amplitud estratégica y operativa para disuadir a Rusia y garantizar la seguridad de los aliados y socios", subraya el comunicado.

Más de 200 misiones relacionadas se han llevado a cabo desde que el Grupo de Trabajo de Bombarderos lanzó operaciones en el teatro europeo hace dos años.

Estas misiones "muestran la capacidad de la Fuerza Aérea de EE.UU. para ejecutar continuamente misiones de vuelo, mantener la preparación y apoyar a los aliados y socios en toda Europa, independientemente de los desafíos externos, entre los que se incluyen la actual respuesta global a la crisis de covid-19", señala el Mando Europeo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7