Cancillería venezolana denuncia que las sanciones de EE.UU. contra el CNE buscan "interferir" en las elecciones parlamentarias
La cancillería de Venezuela denunció este viernes que EE.UU. impone "medidas coercitivas unilaterales contra las instituciones democráticas" del país suramericano, con el fin de "interferir" en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre.
A través de un comunicado, Caracas rechazó las sanciones dictadas contra cuatro altos funcionarios venezolanos, entre los que se encuentra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y destacó que "ninguna presión externa" podrá evitar la convocatoria a los comicios parlamentarios.
#COMUNICADO | El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia una vez más, las agresiones intervencionistas del gobierno supremacista de Washington que, en violación del Derecho Internacional, pretende interferir en las elecciones parlamentarias previstas para diciembre de 2020. pic.twitter.com/zQ5xkZrUZ7
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 4, 2020
Para el gobierno de Venezuela, estas sanciones demuestran que "el valor sagrado de la democracia no es más que retórica vacía" para Donald Trump, cuya administración busca "impedir lo inevitable".
"Ninguna amenaza atada al desespero y el fracaso de la Casa Blanca pondrá freno al ejercicio pleno de nuestras garantías democráticas", agrega el documento.
Las medidas punitivas de EE.UU. también recaen sobre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra; el procurador general, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza; y el exdiputado David de Lima Salas.
Según la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), estos venezolanos fueron sancionados por colaborar con el gobierno de Nicolás Maduro para "socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela".