El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden un anuncio de Airbnb porque los anfitriones no aceptaban huéspedes de más de 100 kilos

Publicado:
Las normas establecidas por el dueño de la vivienda fueron consideradas discriminatorias, y recibieron criticas en las redes sociales.
Suspenden un anuncio de Airbnb porque los anfitriones no aceptaban huéspedes de más de 100 kilos

Un anuncio de Airbnb ha sido eliminado tras recibir fuertes críticas sobre las reglas adicionales para quienes usen la cabaña. Entre ellas, se prohibía que "personas con desórdenes alimenticios" puedan reservar el sitio, pues el peso máximo permitido para cada huésped era de 100 kilos.

Las normas establecidas por el dueño de la vivienda, ubicada en Sandwich, en el condado de Kent, Reino Unido, fueron consideradas discriminatorias, y recibieron críticas en las redes sociales. La activista Lindsay McGlone compartió la publicación en Instagram para denunciar el hecho.

Posteriormente, el listado fue modificado, suprimiendo el tema de los "desórdenes alimenticios", pero manteniendo el límite de peso para los huéspedes. Los anfitriones argumentaron que "las vigas de roble [son] muy viejas".

Se trata de una cabaña medieval de dos pisos, llamada Bobbit's Lair, estaba valorada en 199 libras esterlinas (265 dólares) por noche y que tenía aproximadamente 600 años de antigüedad, según The New York Times.

"Eso no quita el hecho de que siguen siendo discriminatorios. Están tratando de encontrar una manera de justificar lo que han dicho. Es absolutamente espantoso", señaló McGlone en una entrevista a medios locales.

Más adelante, el listado fue eliminado por completo. Desde Airbnb señalaron que "la discriminación y los prejuicios no tienen cabida en nuestra comunidad, y suspendimos el listado mientras abordamos el asunto planteado […] Si un huésped siente que ha sido discriminado, le brindaremos apoyo personalizado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7