El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aumenta en 1.000 millones de dólares sus reservas internacionales en una semana

Publicado:
Las reservas internacionales de Rusia ascienden a 591.800 millones de dólares, según los últimos datos del Banco Central.
Rusia aumenta en 1.000 millones de dólares sus reservas internacionales en una semana

Las reservas de oro y divisas extranjeras de Rusia aumentaron en 1.000 millones de dólares, o en 0,2 %, en una semana entre el 21 y el 28 de agosto, según los últimos datos publicados por el Banco Central del país este jueves.

Tras tres semanas consecutivas de crecimiento, las reservas internacionales de Rusia alcanzaron un total de 591.800 millones de dólares. El regulador explicó el alza con una "reevaluación positiva", compensada en parte por la venta de divisas en el mercado nacional.

En general, el volumen de las reservas internacionales de Rusia está constituido por moneda extranjera, reservas de oro y derechos especiales de giro (DEG), que están a disposición del Banco Central y el Gobierno ruso.

Últimamente, Rusia ha incrementado sus reservas internacionales de manera significativa, con el fin de proteger la economía nacional. El Banco Central sigue una política de diversificación gradual de las reservas, disminuyendo su participación en dólares estadounidenses y acumulando lingotes de oro para reducir la dependencia del dólar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7