El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparecen cientos de peces muertos en las orillas del río Yellowstone en EE.UU.

Publicado:
Los expertos creen que los decesos responden al brote de una enfermedad renal proliferativa, que es ocasionada por un parásito.
Aparecen cientos de peces muertos en las orillas del río Yellowstone en EE.UU.

Las autoridades de Montana, EE.UU., están investigando las causas de la reciente aparición de cientos de peces muertos en varias secciones del río Yellowstone, informan medios locales, citando un comunicado del Servicio de Parques Nacionales del estado.

Los expertos creen que los decesos responden al brote de una enfermedad renal proliferativa (PKD, por sus siglas en inglés), que es ocasionada por el parásito 'Tetracapsuloides bryosalmonae'. Generalmente, esta situación ocurre cuando la temperatura del agua supera los 15 grados Celsius durante un período prolongado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se registra un alto número de decesos. En 2016, sucedió un episodio similar, cuando miles de peces murieron en la zona, obligando a las autoridades a prohibir la actividad económica y recreativa en un tramo de 300 kilómetros del río.

"Muchos ríos regionales tenían condiciones hidrológicamente estresantes similares o peores que el Yellowstone en 2016, sin embargo, no hubo muertes de peces documentadas por PKD", explicaron los encargados del parque. Asimismo, afirmaron que la comprensión sobre la enfermedad renal es limitada.

Finalmente, los especialistas agregaron que los peces muertos comenzaron a aparecer a fines de agosto. Desde entonces, los biólogos iniciaron los estudios para evaluar el problema y tomar "todas las precauciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7